Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: al menos 17 heridos en protestas contra proyecto minero

Perú: al menos 17 heridos en protestas contra proyecto minero
29 de noviembre de 2011 - 15:38

Al menos 17 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga y la Policía, en las inmediaciones de la Laguna Azul, en la región peruana de Cajamarca.

Seis de los heridos fueron ingresados a hospitales por heridas de bala y perdigones. Dos estarían en estado delicado.

Según versiones policiales de la comisaría de Celendrín, cerca de un centenar de agentes que custodiaban en las cercanías del proyecto aurífero, lanzaron gases a los manifestantes después de recibir impactos de bala.

Los comuneros respondieron con disparos, motivo por el cual los policías repelieron el ataque con su armamento y, al menos, dos de ellos fueron heridos, señalan estas versiones.

Horas después unos 2.000 comuneros marcharon con la intención de tomar la comisaría.

La ciudad de Celendín, al igual que Cajamarca (la capital regional), está sufriendo de una escasez de alimentos por el paro indefinido que ha cortado el tránsito de vehículos y la venta en los mercados.

La Policía ha recibido reportes de saqueos en tiendas y el corte del agua potable.

En  Cajamarca se ha cortado el tránsito aéreo, además del vehicular, y las actividades comerciales están funcionando al mínimo en el sexto día del paro.

Autoridades del Gobierno buscan coordinar una reunión con los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental  para llegar a una solución del conflicto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media