Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: ¿Qué está pasando en las ruinas de Machu Picchu?

Gobierno pide que se levante el paro para iniciar una mesa de trabajo entres autoridades, operadores de turismo y pobladores de Machu Picchu.
Gobierno pide que se levante el paro para iniciar una mesa de trabajo entres autoridades, operadores de turismo y pobladores de Machu Picchu.
Foto: Redes sociales
30 de enero de 2024 - 20:55 - Redacción Web

Desde el pasado jueves, 25 de enero de 2024, manifestantes se han tomado los accesos a las ruinas de Machu Picchu en señal de protesta tras el anuncio del Gobierno peruano de que las entradas para el sitio arqueológico se comprarán en una plataforma digital.

Esto ha obligado a que turistas hayan sido evacuados de la zona, que los negocios hayan sido cerrados y se haya declarado un paro indefinido a lo que han calificado como una “privatización sistemática” del lugar.

Mientras unos protestan porque el derecho de vender las entradas se haya adjudicado a una empresa privada, desde el Gobierno aseguran que quienes están en contra son “unos pocos que quieren seguir sacando provecho”. La ministra de Cultura peruana, Leslie Urteaga, afirmó que son los que “lucran del mercado negro de boletos”.

Las autoridades peruanas alertaron a los manifestantes que “que la toma y bloqueo de vías está drásticamente sancionada por la ley”, por lo que han hecho un llamado para que levanten el paro y así poder instalar una mesa de “trabajo y diálogo en Machu Picchu pueblo”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media