Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento alemán aprueba ayuda a Grecia

Parlamento alemán aprueba ayuda a Grecia
27 de febrero de 2012 - 13:06

El Bundestag (parlamento alemán) aprobó este lunes por amplia mayoría un segundo paquete de ayuda de 130.000 millones de euros (unos US$174.000 millones) para evitar la bancarrota de Grecia.

Tras dos horas y media de debate, un total de 496 diputados de los 591 presentes votaron a favor de la medida, cinco se abstuvieron y 90 se posicionaron en contra.

La aprobación permitirá a la jefa del gobierno, Angela Merkel, ratificar esta ayuda en la cumbre del jueves en Bruselas.

En su discurso, Merkel  aseguró que las "oportunidades" que abre la aprobación del segundo rescate superan a los "riesgos" que conlleva. De esta manera instó a los parlamentarios a apoyar el paquete.

En este sentido, agregó que su cargo lleva implícita la asunción de ciertos riesgos "pero no aventuras", y destacó que en el proceso de salida de la crisis se ha avanzado "un tramo enorme" en los últimos dos años.

Merkel reconoció que Atenas tiene aún mucho que hacer en términos de mejora de la competitividad, de perfeccionamiento del sistema de recaudación fiscal, de mejora de la eficiencia, y de liberalización de su economía, a la vez que reduce su deuda pública hasta el 120 % del producto interior bruto (PIB) para 2020.

Acotó sin embargo que la solución de la crisis helena depende no sólo Grecia, sino también Alemania, el resto de países rescatados, los demás países con problemas y el conjunto de la UE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media