Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los incendios forestales azotan a Grecia; dejan al menos 20 muertos

Fuertes incendios azotan a las poblaciones de Atenas, en Grecia
Fuertes incendios azotan a las poblaciones de Atenas, en Grecia
Foto: El Tiempo
22 de agosto de 2023 - 20:31 - Redacción Web

La situación es crítica. Los incendios forestales han devastado un número alto de hectáreas en Atenas, Grecia. Las autoridades mantienen activada la alerta máxima por estos eventos, ya que en tan solo 24 horas se han reportado 64 nuevos focos. 

Producto de ello se han reportado al menos 26 fallecidos. Se trata de migrantes que habrían estado en el bosque de Dadia, en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía. 

Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, señaló a Euronews que los cuerpos hallados eran de personas que "probablemente habían entrado de manera irregular" en el país tras cruzar el río Evros, fronterizo con Turquía, y murieron en los incendios declarados en las últimas horas.

Los incendios también han afectado servicios vitales como hospitales. En Alejandrópolis, 90 pacientes fueron trasladados a un barco y otros a 114 casas de salud debido a la emergencia. 

¿Cuál es la situación de los incendios? 

Vasilis Kikilias, ministro de Crisis Climática y Protección Civil, indicó que la situación es complicada por los fuertes vientos. "Las últimas 48 horas, desgraciadamente como las próximas 48, son excepcionalmente críticas debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que están creando extensos frentes de fuego". 

Mire los videos aquí:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media