Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama inicia gira tras discurso

Obama inicia gira tras discurso
26 de enero de 2012 - 00:00

El presidente  Barack Obama inició ayer  una gira de tres días por cinco estados que podrían revelarse cruciales para su reelección en los comicios de noviembre, para comunicar en persona su mensaje sobre economía a la ciudadanía.

Apenas doce horas después de haber concluido su discurso anual sobre el estado de la Unión, y con el impulso recibido por un operativo militar que permitió la liberación de dos rehenes en manos de piratas en Somalia, el mandatario  partió hacia el Estado de Iowa (centro).

Allí, en una alocución ante trabajadores de una fábrica de maquinaria pesada para el sector agroalimentario, defendió su mensaje económico incluido en su discurso sobre el estado de la Unión pronunciado en la víspera y acusó a sus adversarios republicanos de amnesia colectiva.

“Nuestra economía es cada vez más sólida y hemos progresado mucho para para dar marcha atrás”, afirmó Obama, reiterando las propuestas realizadas ante el Congreso.

El gobernante reiteró su propuesta de aplicar la “regla Buffet”, formulada por el multimillonario estadounidense Warren Buffet: “Si usted gana más de un millón de dólares al año, vuestra tasa impositiva deberá ser de al menos 30%”, indicó.

Con esta propuesta, el presidente tocó un punto sensible de los republicanos, que están en proceso de elegir un candidato presidencial. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media