Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 30 muertos en Guatemala cuando vehículo pesado atropelló a una multitud

Según las primeras versiones, la tragedia ocurrió cuando las víctimas observaban un accidente que había ocurrido minutos antes.
Según las primeras versiones, la tragedia ocurrió cuando las víctimas observaban un accidente que había ocurrido minutos antes.
@MarliTho24
28 de marzo de 2019 - 00:14 - Agencia EFE

Al menos 30 personas murieron este miércoles en Guatemala después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

"Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes", publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.

Los bomberos informaron de al menos 3 heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguró que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.

En un comunicado publicado en su Twitter oficial (@GuatemalaGob), el Gobierno señaló que "se están coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como la asistencia médica a los heridos", que fueron trasladados a hospitales de la región occidental.

También se dispuso la declaratoria de duelo nacional por 3 días a partir del jueves 28 de marzo, en memoria de los fallecidos. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media