Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lugo llama a la unidad para restaurar la democracia

Lugo llama a la unidad para restaurar la democracia
17 de agosto de 2012 - 00:00

El depuesto presidente paraguayo, Fernando Lugo, aseguró ayer en la clausura del Foro Social Paraguay Resiste que es necesario “fortalecer la unidad de la izquierda en el país para derrotar el golpe de Estado”.

Luego de dos días de debates, centenares de delegados de organizaciones sociales, procedentes de distintos departamentos de la nación, reiteraron su rechazo al juicio político en que se destituyó a Lugo.

Desde el Foro Social responsabilizaron a los partidos políticos de derecha, así como a los grandes intereses económicos nacionales y multinacionales del agro y la industria, por la ruptura democrática ocurrida en el país.

A través de un comunicado, el movimiento Paraguay Resiste también expresó que “el golpe de Estado, ejecutado violentamente contra el gobierno elegido por el pueblo representa un retroceso de las conquistas del pueblo paraguayo”.

Lugo ratificó, en declaraciones a teleSUR, la posibilidad de postularse en las próximas elecciones presidenciales de su país, que se realizarán el año próximo.

El ex gobernante explicó que si bien es cierto que la Carta Magna paraguaya establece que “en ningún caso se permite” que un presidente vuelva a lanzarse a la reelección para el máximo cargo del Ejecutivo, esto es siempre y cuando el mandatario haya cumplido con todo su mandato, y no en su caso.

Contenido externo patrocinado