Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento de Fernando Lugo descarta que exmandatario pueda ser secretario de Unasur

Movimiento de Fernando Lugo descarta que exmandatario pueda ser secretario de Unasur
14 de noviembre de 2013 - 11:15

El Frente Guasú, movimiento por el que Fernando Lugo ahora es senador, descartó que el exmandatario paraguayo pueda asumir la Secretaría General de la Unasur, como varios países miembros aspiran.

En un comunicado oficial, la agrupación afirma que "su ausencia (la de Lugo) del país por dos años, influiría negativamente en la bancada legislativa del Frente Guasu, así como en todos los aspectos de su organización política". Por lo que consideran que "la postulación a la Secretaría General de la UNASUR para nosotros es un capítulo cerrado".

A continuación el texto completo del movimiento paraguayo:

El Frente Guasu, en referencia a la postulación para la Secretaría General de la UNASUR, de su Presidente, Senador Fernando Lugo, declara cuanto sigue:

1- Es un honor y una distinción que algunos países miembros de la UNASUR hayan pensado que nuestro Presidente y Senador Nacional Fernando Lugo pueda ejercer el rol de Secretario General.

2- Nuestro Frente Guasu está pasando por un momento de gran relevancia en cuanto a organización de su estructura y de su militancia a nivel nacional, con el desafío de constituirse como la fuerza política del cambio, alternativa al modelo injusto que sigue golpeando a las mayorías trabajadoras, de modo que el rol de nuestro Presidente en este contexto es de suma importancia.

3- Valoramos la confianza de los países proponentes con respecto a la postulación del Presidente y Senador Nacional Fernando Lugo, y consideramos que realizaría un buen trabajo dentro de la Secretaría General, pero su ausencia del país por dos años, influiría negativamente en la bancada legislativa del Frente Guasu, así como en todos los aspectos de su organización política.

4- Por los argumentos esgrimidos, comunicamos a la opinión pública y a todo nuestro pueblo que, tras un profundo análisis, hemos decidido declinar tan importante decisión, por lo cual la postulación a la Secretaría General de la UNASUR para nosotros es un capítulo cerrado.

5- Nuestro deseo es que la UNASUR siga marcando los procesos de integración regional, y en ese sentido los esfuerzos que haremos desde el Frente Guasu, con su militancia en todo el país y su bancada legislativa en el Congreso Nacional estarán orientados a fortalecer dichos procesos.

Contenido externo patrocinado