Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retiran estatua de Kirchner de sede de Unasur en Quito

Retiran estatua de Kirchner de sede de Unasur en Quito
Foto: Internet
26 de septiembre de 2019 - 22:55 - Redacción Política

La estatua de Néstor Kirchner que estaba en la parte frontal del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, fue retirada.

En la Cancillería ecuatoriana indicaron que no conocían nada sobre el retiro del monumento, y que este es de propiedad del organismo internacional. 

La estatua que retrata en cuerpo entero al que fue el primer secretario general de la Unasur, con una mano alzada y la corbata al viento, fue apartada de uno de los accesos de la sede de la organización internacional de la que Ecuador ha denunciado su tratado.

La base de la estatua apareció este jueves 26 de septiembre del 2019 cubierta con un plástico negro, mientras se desconoce el destino de la efigie ya que ningún organismo oficial ha informado sobre su paradero.



El pasado 17 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó el informe de denuncia de su tratado constitutivo, con lo que el Ejecutivo podrá firmar el decreto para la salida de Ecuador del ente regional.

Con esa medida el edificio, cuyo valor asciende a $44 millones, fue donado por el anterior régimen para que la sede de Unasur funcione en el país.

En la Unasur indicaron que la estatua del expresidente argentino fue donada al Ecuador por su esposa Cristina Fernández, quien también ejerció la Presidencia del país austral.

Tuvo un costo estimado en $ 114.000 y la pieza fue elaborada en Buenos Aires por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.

Al parecer, la imagen fue embodegada para posteriormente trasladarla a Bolivia, donde el presidente Evo Morales designó un edificio para que la entidad tenga sus oficinas administrativas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el edificio de Unasur, que se encuentra en desuso, se convertirá en una universidad indígena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media