Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington cerrará el metro por previsión de gigantesca nevada

Washington cerrará el metro por previsión de gigantesca nevada
21 de enero de 2016 - 19:53 - Agencia AFP

El sistema de metro de Washington estará cerrado el fin de semana y lo mismo pasará con las rutas de autobús de la ciudad, anunciaron este jueves autoridades locales en momentos en que la capital estadounidense se prepara para enfrentar una gigantesca nevada.

La ciudad espera entre la tarde del viernes y el sábado una tormenta con la caída de más de 60 cm de nieve por metro cuadrado y fuertes vientos, por lo que las autoridades anunciaron medidas extraordinarias de prevención.

El metro cerrará a partir de las 23H00 locales (04H00 GMT del sábado) y no reabrirá hasta el lunes por la mañana. Los trenes serán guardados para protegerlos.

El servicio de autobuses va a cerrar incluso una horas más temprano pues los últimos autobuses estarán en sus garajes hacia las cinco de la tarde del viernes. También ese servicio se reanudará recién el lunes.

"Las acciones que estamos tomando buscan tanto el beneficio y la seguridad de nuestros clientes y empleados, y nos ayudarán a retomar la prestación del servicio una vez que la tormenta pase y la nieve se derrita", señaló el gerente general de la red de metro, Pablo Wiedefeld.

El sistema de metro de Washington transporta unas 700.000 personas cada día. Es el segundo más utilizado de Estados Unidos después del de Nueva York. (I)

Contenido externo patrocinado