Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé muere por una bacteria ‘comecerebros’, en Nevada

El bebé se habría contagiado de la ameba tras nadaba en un lago de Nevada, EE.UU.
El bebé se habría contagiado de la ameba tras nadaba en un lago de Nevada, EE.UU.
Foto: España Diario
29 de julio de 2023 - 11:16 - Redacción Web

Un bebé, de 2 años, falleció tras infectarse con una bacteria ‘comecerebros’. La contrajo cuando nadaba en las aguas termales de Ash Springs, en Nevada, EE.UU. La noticia se conoció este sábado, 29 de julio de 2023.

Woodrow Turner Bundy regresó victorioso a los brazos de nuestro Padre en el cielo a las 2.56 am. Peleó durante siete días”, escribió su madre Briana Bundy, en su red social Facebook.

“Sabía que tenía al hijo más fuerte del mundo. Es mi héroe y estaré por siempre agradecida a Dios por haberme dado al bebé más bueno en la Tierra, y estoy agradecida por saber que lo tendré de nuevo en el cielo, algún día”, mencionó.

¿Qué le pasó al pequeño? A esta bacteria se la conoce como ‘Naegleria fowleri’. Se trata de un organismo vivió unicelular que causa una infección en el cerebro llamada ‘meningoencefalitis amebiana primaria’.

La enfermedad es extremadamente rara, pero en la mayoría de casos es mortal. Solo cuatro personas de 151 casos registrados en Estados Unidos entre 1962 y 2020 han logrado sobrevivir la infección causada por la ameba, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según expertos citados por Univisión, la bacteria‘comecerebros’ se encuentra en lagos, ríos, fuentes termales y en piscinas sin mantenimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media