Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los rebeldes sirios atacan y buscan el control de Damasco

Los rebeldes sirios atacan y buscan el control de Damasco
18 de julio de 2012 - 00:00

Damasco.-

La población siria vivió ayer momentos de sobresalto a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las bandas armadas que intentan crear un clima de zozobra en la capital, Damasco.

Tras varios días de choques en áreas de los barrios de Al-Midan y Tadamon, la jornada de ayer fue marcada por la explosión de dos coches bombas, intercambios de disparos y la acción de francotiradores de las bandas armadas situados en algunos accesos de las zonas que controlan.

Los insurgentes sirios que combaten contra las tropas del régimen de Bashar al Asad en Damasco dijeron  ayer que la “batalla por la liberación” de la capital había empezado, y que solo terminará después de la conquista de la capital.

“La batalla por la liberación de Damasco comenzó y los combates no cesarán en la capital. Vamos hacia la victoria”, sostuvo el coronel Kasem Saadedin, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS).

Entre tanto, en Moscú, el enviado de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Kofi Annan, aseguró que “la crisis está en una encrucijada, este es un momento clave y de cambio”.

Lo dijo después de reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien  afirmó  que Rusia hará todo lo que esté en sus manos para respaldar los esfuerzos de Annan en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

“Desde el comienzo mismo, desde sus primeros pasos como enviado especial del secretario general de la ONU y de la Liga Árabe, hemos apoyado y apoyamos sus esfuerzos por restablecer la paz civil en Siria”, mencionó el presidente ruso.

Moscú es un aliado tenaz de Siria y ha impedido, junto con China, que el Consejo de Seguridad tome acciones mucho más decididas en contra de la dictadura de Bashar Al Assad.

El canciller ruso Serguei Lavrov también sostuvo ayer que su país “no ve motivos” que impidan llegar a un acuerdo para adoptar una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad, tal como se llegó a un compromiso en las conversaciones de Ginebra del mes pasado.

Tras 17 meses de la revuelta, que comenzó en marzo de 2011, cientos de familias continúan huyendo de los combates y  buscando ayuda del organismo internacional.

Según la ONU, unos 112.000 sirios se han registrado o han pedido ayuda en los campamentos de refugiados de Irak, Jordania, Líbano y Turquía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media