Manifestantes fueron dispersados con gases para evitar enfrentamientos

- 30 de septiembre de 2019 - 00:00
Los manifestantes salieron a las calles previo a que China celebrara el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista.
Foto: Tomada de DW

La policía de Hong Kong recurrió este domingo 29 de septiembre de 2019, una vez más, al uso de gas lacrimógeno y pimienta para dispersar a los manifestantes que salieron a la calle en el llamado “día mundial contra la tiranía”, a pesar de que la protesta no había sido autorizada.

Grupos lanzaron cócteles molotov a los agentes y las fuerzas de seguridad optaron por desplegar a las unidades especiales de la policía, conocidos como raptors.

Mientras manifestantes violentos rompieron carteles conmemorativos del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, que se celebrará este martes 1 de octubre  de 2019.

La policía registró a los manifestantes, vestidos con el típico color negro del movimiento prodemocrático, y se registraron arrestos.

Es el decimoséptimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong y 14 horas después de que un mitin aprobado por la policía terminó antes de lo previsto por enfrentamientos entre radicales y agentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP