Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los enfrentamientos siguen entre israelíes y palestinos

Los enfrentamientos siguen entre israelíes y palestinos
06 de abril de 2013 - 00:00

Los disturbios continuaron ayer en Palestina por cuarto día consecutivo tras el aumento de la tensión por la muerte de tres palestinos.  

Las protestas dejaron el jueves 21 heridos y el presidente palestino, Mahmud Abbas, acusó a Israel de provocar una tercera Intifada (rebelión del pueblo palestino contra la ocupación israelí). En la Palestina ocupada se han registrado dos: 1987-1993 y 2000-2005.

Las manifestaciones se hicieron más agudas tras los sepelios de dos adolescentes alcanzados por disparos de las tropas israelíes en Tulkarem el miércoles, y de Maisarah Abu Hamdiyeh, dirigente de Al Fatah en Hebron, muerto en la cárcel por negligencia médica, según fuentes palestinas.

El vecindario de Bab al-Zawiya, en el centro de Hebron, donde los protestantes se enfrentaron con piedras y garrotes a los soldados israelíes ocupantes en batallas campales que se extendieron durante la noche del jueves, fue el escenario de los choques más violentos, que se reprodujeron en otros distritos de Cisjordania.

Israel bombardeó el martes territorios palestinos tras cohetes lanzados desde Gaza hacia la ciudad israelí de Sderot.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media