Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líbano: al menos 25 muertos por desplome de edificio

Líbano: al menos 25 muertos por desplome de edificio
16 de enero de 2012 - 08:25

Al menos 25 personas murieron a causa del derrumbe de un edificio en un barrio residencial de Beirut, la capital libanesa.

El accidente se produjo la noche del domingo en el inmueble de seis pisos y diez departamentos, que en ese momento albergaba a 35 personas, entre libaneses, sudaneses, egipcios y filipinos.

Se desconocen las causas exactas de la tragedia, ocurrida en el barrio residencial de Ashrafiyeh, aunque se atribuyen a las lluvias y a la construcción de otro edificio junto al derrumbado, que databa de la década de 1950.

La búsqueda de personas bajos los escombros continuaba a lo largo del día, en cooperación con la Defensa Civil y otras organizaciones, especialmente el Ejército y la Policía. Mañana serán retomadas.

Por su parte, el ministro del Interior libanés, Maruan Charbel, apuntó que el propietario del edificio, identificado como Michel Saade, "ha sido detenido con el fin de determinar quién es responsable de este suceso".

El funcionario anunció que se ha abierto una investigación.

En tanto que el Gobierno libanés decidió indemnizar con 30 millones de libras libanesas (unos 20.000 dólares) a cada familia de las víctimas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media