Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.600 personas han muerto por el conflicto

Las conversaciones sobre Yemen se cierran sin avances

Una mujer representante de Yemen del Sur protesta durante una conferencia de prensa en las conversaciones de paz que se celebraron en Ginebra. Foto. AFP
Una mujer representante de Yemen del Sur protesta durante una conferencia de prensa en las conversaciones de paz que se celebraron en Ginebra. Foto. AFP
20 de junio de 2015 - 00:00 - Agencias

Bruselas.-

Las negociaciones de paz sobre Yemen se terminaron ayer sin acuerdo y no se ha establecido ninguna otra fecha para nuevas conversaciones, anunció el canciller del Gobierno yemení en el exilio. “Desgraciadamente, la delegación hutí no nos ha permitido alcanzar un progreso real como esperábamos”, afirmó Ryad Yasine, refiriéndose a los rebeldes chiítas yemeníes.

El canciller rehusó, sin embargo, hablar de fracaso e indicó que los esfuerzos iban a continuar junto a la ONU, sin especificar las fechas de próximas reuniones.

La ONU precisó, por su parte, que las conversaciones se cerraron sin avance concreto, pero aseguró que una nueva ronda negociadora podría desembocar en un alto al fuego.

“No hubo acuerdo, pero si ambas partes así lo quieren, un pacto podría ser cerrado rápidamente”, indicó el enviado especial de la ONU para Yemen, el diplomático mauritano Ismail Ould Sheij Ahmed.

Yemen ha sido arrasado por el conflicto entre los rebeldes chiítas y las tropas leales al exiliado presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que huyó a Arabia Saudí en febrero.

Según la ONU, el conflicto ha causado 2.600 muertos desde finales de marzo, cuando la coalición árabe, liderada por Riad, inició esta campaña de bombardeos en Yemen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media