Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE prohíbe inversiones en el sector petrolero de Siria

La UE prohíbe inversiones en el sector petrolero de Siria
23 de septiembre de 2011 - 08:13

La Unión Europea (UE) decidió este viernes endurecer aún más las sanciones contra el régimen sirio al prohibir nuevas inversiones en el sector pretrolero, entre otras medidas.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, indicó que las sanciones tienen el fin de tener un máximo impacto contra el régimen sirio, y al mismo tiempo evitar al máximo efectos negativos contra la población de ese país.

La medida contempla, además, la suspensión de la entrega al Banco Central sirio de billetes y monedas fabricadas en la UE, el aumento de restricciones de viajes para los ciudadanos de ese país y la congelación de las cuentas de personas y compañías vinculadas al gobierno.

El embargo a la inversión en empresas sirias del sector petrolero afectará a la exploración, producción y refinado, tanto dentro como fuera de Siria.

Las empresas comunitarias no podrán adquirir participaciones en compañías sirias del sector ni formar entidades conjuntas con ellas. Los créditos y préstamos financieros también están incluidos en la prohibición.

Esta prohibición de invertir en el sector petrolero sirio se suma al embargo de la UE a las importaciones de crudo procedente de ese país, que entró en vigor el pasado 3 de septiembre, y podría afectar a varias empresas europeas que tienen negocios en territorio sirio.

Ashton advirtió de que la Unión Europea estudiará nuevas sanciones "a la luz de los acontecimientos".

Las nuevas medidas, aprobadas hoy por los Veintisiete, entrarán en vigor el sábado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media