Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en las FF. AA. ¿En el mundo ha habido otras prohibiciones?

Prohibición del lenguaje inclusivo y bloqueo del ingreso de ‘trans’ a FF.AA. son algunas prohibiciones que se han planteado en los diferentes países.
Prohibición del lenguaje inclusivo y bloqueo del ingreso de ‘trans’ a FF.AA. son algunas prohibiciones que se han planteado en los diferentes países.
Foto: ADN40
28 de febrero de 2024 - 16:26 - Redacción Web

El presidente Javier Milei revolucionó las redes sociales con su prohibición del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y demás organismos del Ministerio de Defensa. La noticia se conoció el lunes, 26 de febrero de 2024. 

Esto implica que ya no se utilizarán palabras como “soldada” o “generala”. Tampoco “soldadxs” o “soldades”. 

En el documento se explica que: "Prohíbase la utilización del llamado 'lenguaje inclusivo' en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del ministerio”. 

Se añade "Cualquier desviación o desnaturalización del castellano no estandarizado ni avalado por un plexo jurídico correspondiente, puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar, afectando su ejecución". 

Prohibiciones en otros países 

Milei no es el único presidente que ha hecho estas prohibiciones polémicas. Donald Trump, expresidente y candidato para esa dignidad en Estados Unidos, prohibió a los transgéneros en el Ejército. "Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán", dijo en el 2017. 

Su antecesor, Barack Obama, abrió las puertas a la diversidad en las Fuerzas Armadas. Lo propio hizo el predecesor de Trump, Joe Biden. Él abolió la medida. 

En Francia, también, se prohibió el lenguaje inclusivo. En 2022, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, rechazó el uso de la escritura inclusiva en clases. En este caso no se utilizan las terminaciones “e”, “x” o “@” sino el punto medio (•).

Por ejemplo la palabra "amis" (amigos). La forma inclusiva de escribirlo sería: "ami•e•s", que combina la versión masculina ("ami") con la femenina ("amies" o amigas).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media