Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina enfrenta no solo a Ecuador sino una ‘desbocada’ inflación

Conozca cuánto ganaría un argentino si cambian su moneda a dólares
Conozca cuánto ganaría un argentino si cambian su moneda a dólares
Foto: CNN
07 de septiembre de 2023 - 16:18 - Redacción Web

A pocas horas del partido Ecuador vs. Argentina es necesario conocer cómo está la situación económica del país latinoamericano. Esto, luego del rechazo al Gobierno de Alberto Fernández y al sorpresivo triunfo del ultraliberal libertario, Javier Milei.

Durante varios años, los argentinos han enfrentado una difícil situación económica, la cual ha estado marcada por una inflación acelerada (el alza de precios); y la devaluación del peso argentino, su moneda oficial.

En julio los precios de los productos básicos aumentaron 6,3% hasta el 113,4% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Eso no es todo, ya que las consultoras privadas estiman que este agosto podrían estar sobre los 10 puntos porcentuales.

En ese marco, el Gobierno de Fernández buscó acuerdos de precios con las empresas, pero esta medida no ha alcanzado el efecto esperado. Sin olvidar que hubo un incremento de precios en los productos y servicios del 22%.

A mediados de agosto de 2023, el Gobierno devaluó el peso un 18,3%, es decir, 365 unidades por dólar. A esto se suma que el Banco Central de Argentina impuso una subida récord de tipos de interés de 20 puntos hasta 118%.

A esta situación se suma las declaraciones del candidato Milei, quien ganó las elecciones primarias. Él ha comentado que la única solución es la dolarización de la economía.

De hecho, en los días previos al partido de Ecuador vs. Argentina, ecuatorianos que fueron a tierra gaucha contaron que los argentinos preguntan cómo funciona el dólar. Por ejemplo, si una persona gana 118.000 pesos argentinos, al cambio actual a dólares pasaría a ganar USD 337.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media