Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo terremoto sacude Turquía

Nuevo terremoto sacude Turquía
WEB
20 de febrero de 2023 - 14:29 - Redacción Web

Un nuevo terremoto de 6.4 grados en la escala de Ritchter sacudió el sur de Turquía la tarde de este lunes, semanas despues del primer sismo que ha dejado destrucción a su paso.

El sismo tuvo su epicentro a 3km al suroeste de Uzunbağ y ocurrió a 10 km de profundidad, según la información del servicio geológico de Estado Unidos.

De su parte, la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias informó que el terremoto sacudió a Defne, en la provincia de Hatay.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, solicitó a los ciudadanos alejarse de edificios dañados, en su cuenta de twitter señaló; "Nuestras investigaciones sobre los terremotos en Hatay continúan. Pedimos a nuestros ciudadanos de la región que se mantengan alejados de los edificios dañados y que sigan cuidadosamente las advertencias de nuestros equipos."

Videos en redes sociales dejan ver la magnitud del desastre pues varios edificios se desplomaron producto del movimiento telúrico y también a ciudadanos en el piso pidiendo que el sismo se detenga.

Este último terremoto se da tan solo dos semanas despues de un mortal sismo de 7.8 que hasta el momento ha dejado ya 47.000 fallecidos además de millones de dólares en perdidas materiales

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media