Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades advierten riesgo de Tsunami en Turquía tras terremoto

Autoridades advierten riesgo de Tsunami en Turquía tras terremoto
20 de febrero de 2023 - 15:46 - Redacción Web

Autoridades de Turquía adviertieron de la posibilidad de un Tsunami tras el terremoto del 6.4 grados en la escala de Ritchter, y solicitaron a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro, sin embargo aun no existen reportes de algún evento similiar.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, indicó que tres personas murieron y 213 resultaron heridas en el nuevo sismo  que sacudió Turquía y Siria el lunes. Además conforme avanza el tiempo más videos se difunden en internet y revelan el nivel del terremoto que tuvo su epicentro a 3km al suroeste de Uzunbağ y ocurrió a 10 km de profundidad, según la información del servicio geológico de Estado Unidos.

De su parte, la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias informó que el terremoto sacudió a Defne, en la provincia de Hatay.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, solicitó a los ciudadanos alejarse de edificios dañados, en su cuenta de twitter señaló; "Nuestras investigaciones sobre los terremotos en Hatay continúan. Pedimos a nuestros ciudadanos de la región que se mantengan alejados de los edificios dañados y que sigan cuidadosamente las advertencias de nuestros equipos."

Varios edificios se desplomaron producto del movimiento telúrico mientras que ciudadanos en el piso pedían que el sismo se detenga.

Este último terremoto se da tan solo dos semanas despues de un mortal sismo de 7.8 que hasta el momento ha dejado ya 47.000 fallecidos además de millones de dólares en perdidas materiales

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media