Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía acusa formalmente a Pistorius del asesinato de su novia

La Policía acusa formalmente a Pistorius del asesinato de su novia
14 de febrero de 2013 - 07:18

El atleta olímpico Oscar Pistorius fue acusado formalmente este jueves por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio del deportista en la localidad de Petroria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius, desmintiendo así rumores de que el atleta hubiera confundido a su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, con un ladrón.

La mujer, de 30 años de edad, recibió disparos en la cabeza y en un brazo. El suceso tuvo lugar en la urbanización Siverwoods, entre las 04:00 y las 05:00 hora local (entre 2:00 y 3:00 GMT).

"Encontramos una pistola 9 mm en la escena (del crimen)", dijo la vocera policial, Katlego Mogale, tras confirmar la detención del corredor.

Añadió que se ha interrogado a vecinos que oyeron ruidos y discusiones el día antes del crimen y en el mismo momento del incidente.

La brigadier Denise Beukes adelantó a medios locales que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde tiene previsto comparecer mañana el detenido.

En tanto que el padre del deportista, Henke Pistorius, aseguró a la emisora estatal SABC que su hijo está "triste" tras lo ocurrido, y dijo no saber nada de lo que pasó en la casa.

 El atleta -llamado "Blade Runner" (corredor cuchilla), por las láminas de fibra de carbono que usa para correr- hizo historia el año pasado en Londres al convertirse en el primer corredor amputado en participar en una edición de Juegos Olímpicos, además de ganar una medalla de oro en los relevos 4x100 en los Juegos Paraolímpicos.

pistorius detencin1

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media