Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guterres afirma que no habrá ganador en la guerra de Siria

Guterres afirma que no habrá ganador en la guerra de Siria
Foto: Internet
10 de mayo de 2017 - 12:05 - Agencia AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, consideró este miércoles que no habrá ganador en la guerra de Siria y llamó a los diferentes actores del conflicto a aceptar una solución política, durante un discurso en Londres.

"Es hora de darse cuenta de que nadie ganará este conflicto", declaró Guterres, que opinó que la guerra siria es "un peligro para todos", ya que alimenta la inestabilidad en Oriente Medio y el terrorismo a nivel mundial

El conflicto ha dejado más de 320.000 muertos y millones de desplazados desde su comienzo en marzo de 2011.

"No habrá paz en Siria, ni en ninguno de los conflictos que observamos actualmente, hasta que las distintas partes entiendan que no pueden ganar la guerra", dijo Guterres, que participará el jueves en una conferencia internacional sobre Somalia en Londres.

"Ya sea en Siria, en Yemen, en Libia o en Sudán del Sur, estos conflictos no tienen un vencedor posible, únicamente una solución política puede resolverlos", añadió.

Preguntado por la incapacidad de la ONU a la hora de contribuir a acabar con esos conflictos, Guterres admitió cierta "parálisis" causada por los distintos vetos presentados en el Consejo de Seguridad.

"Hoy en día, el Consejo de Seguridad solo es capaz de resolver una crisis cuando los países (implicados) están de acuerdo sobre la manera de hacerlo", declaró.

Acerca del auge de los nacionalismos y del racismo en todo el mundo, Guterres afirmó que "mucha gente está enfadada porque ve la riqueza, ve a algunas personas que viven muy bien y se siente abandonada".

"Han aumentado las desigualdades en el mundo" y "la única forma de evitar los comportamientos irracionales es atacar ese problema, enseñarle a la gente que sus gobiernos, y organizaciones como la nuestra, se preocupan por ellos", al intentar crear empleos o mediante programas sociales.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media