Ecuador, 17 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno griego envía al Parlamento ley para luchar contra la pobreza

El año pasado Grecia registró una tasa de desempleo de 26,4%, con un índice de pobreza que alcanza al 23,1% de la población. Foto: AFP
El año pasado Grecia registró una tasa de desempleo de 26,4%, con un índice de pobreza que alcanza al 23,1% de la población. Foto: AFP
02 de marzo de 2015 - 15:42 - Agencia AFP

El gobierno de izquierda radical de Grecia anunció este lunes que el primer proyecto enviado al Parlamento fue la ley contra la pobreza, que incluye electricidad gratuita y ayudas para los hogares con menores ingresos, con las que el ejecutivo intenta cumplir sus promesas electorales.

Según un documento publicado por el gobierno, "el primer proyecto de ley enviado al Parlamento, de manera simbólica y en los hechos, contempla acciones para afrontar la crisis humanitaria", un referente retórico que utiliza el nuevo ejecutivo para referirse a las dificultades que sufre el país tras seis años de recesión (entre 2008 y 2013).

La ley, que debe ser examinada por la comisión, antes de pasar a votación, en una fecha que no fue especificada, prevé restablecer la electricidad en los hogares que, por no poder pagar la energía, se encuentran sin suministro y darles unos 300 khw gratis cada año.

Con este proyecto el primer ministro, Alexis Tsipras, intenta llevar a cabo sus promesas electorales, después de que la semana pasada debiera hacer grandes concesiones a sus socios europeos para conseguir que sus acreedores extendieran el programa de ayuda para el país.

La iniciativa también contempla dar una ayuda a la vivienda de entre 70 y 220 euros para unos 30.000 hogares y bonos de alimentación para cerca de 300.000 personas.

El costo de estas medidas sociales, en un momento en el cual Atenas está comprometido a ajustar su presupuesto, podría poner en dificultad al gobierno, que debe hacer frente al pago de la deuda en marzo. El costo de este proyecto no fue difundido.

El año pasado Grecia registró una tasa de desempleo de 26,4%, con un índice de pobreza que alcanza al 23,1% de la población, según los datos oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media