Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uganda aprueba ley que castiga la homosexualidad con pena de muerte

Uganda aprueba ley que castiga la homosexualidad con pena de muerte
Foto: web
29 de mayo de 2023 - 13:52 - Redacción Web

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó una de las leyes más duras contra el colectivo LGBTQ, según declaró el portavoz del Parlamento, Anita Among. Aunque la relaciones homoseuxuales ya eran ilegales en el país, la nueva norma empeora los castigos.

El proyecto de ley incluye la pena de muerte por "homosexualidad agravada", que incluye las relaciones sexuales con un menor, mantener relaciones sexuales siendo seropositivo y el incesto.

El proyecto de ley penaliza la educación sexual sobre la comunidad gay e ilegaliza no denunciar a la policía a los que denomina autores de homosexualidad agravada. Además, exige la "rehabilitación" de los delincuentes homosexuales.

Según la llamada oficialmente “Ley Anti- homosexualidad 2023”, el castigo máximo se ejecutará cuando el agresor sea el padre o tutor de la víctima, cuando esta sea menor de 14 años o tenga una discapacidad mental o si el acusado se tienen relaciones homosexuales estando infectado de VIH.

A la par, se establecen castigos con penas de entre 10 y 20 años a los periodistas que informen sobre el colectivo o a los activistas que defiendan la causa gay.

Museveni, calificó la homosexualidad como “una desviación de lo normal”, pese a las advertencias de varios países. Ante ello, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, calificó la norma como “escandalosa”, “devastadora” y “una de las peores de su clase en todo el mundo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media