Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Baena, magistrado no binario, fue encontrado sin vida

Jesús Baena, magistrado no binario, fue encontrado sin vida
Jesús Baena, magistrado no binario, fue encontrado sin vida
X / @ocielbaena
14 de noviembre de 2023 - 09:06 - Redacción Web

Jesús Ociel Baena Saucedo, jurista del Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes, México, fue encontrado sin vida, según confirmaron las autoridades de la localidad.

Baena era conocido como “el magistrade”, pues se identificaba como una persona no binaria y que ocupó el cargo en toda América Latina.

"Se va hacer la investigación, no sabemos de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata. Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso. Vamos a estar pendientes de cualquier información", dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los primeros reportes indican que en el cuerpo de Baena se encontraron heridas de arma blanca y que se lo habría encontrado junto a su pareja, supuestamente.

Baena era reconocido por ganar varios litigios en defensa de los derechos de integrantes de la comunidad LGBTI y el pasado 17 de mayo, la Secretaría de Relaciones exteriores de México le entregó el primer pasaporte no binario en conmemoración del día de la lucha contra la discriminación.

Según el portal de noticias RT, “Nació en Saltillo, Coahuila, pero llevaba unos 11 años viviendo en Aguascalientes. Tenía una licenciatura en Derecho y maestría en Derecho Constitucional y Derecho Electoral, así como un doctorado en Derecho”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media