Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia vive fuertes protestas por reforma de pensiones

En Francia se discute la reforma a las pensiones.
En Francia se discute la reforma a las pensiones.
Foto: Infobae
06 de abril de 2023 - 08:27 - Redacción Web

Tras el fracaso de las negociaciones el miércoles, 05 de abril de 2023, los sindicatos de Francia anuncian nuevas jornadas de protestas. Ellos están en contra de la reforma de las pensiones impulsada por el régimen de Emmanuel Macron. 

Las movilizaciones se dan en el marco de que el Consejo Constitucional, órgano de interpretación de la Carta Magna, decidirá el viernes, 14 de abril de 2023 si da paso o no a la aprobación de la ley. La reforma intenta cambiar la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años. 

Sophie Binet, nueva líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que “tenemos que ser muy numerosos mañana (este jueves) para exigir la retirada de esa reforma injusta y llevar la movilización hasta el final, hasta que el Gobierno entienda que no hay otra salida que retirar el texto”. 

Mientras que Laurent Berger, secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT, primera central del país), indicó que “la única solución es que la reforma se pare”. Las declaraciones fueron recogidas por el portal Infobae. 

El Gobierno ha previsto para esta undécima jornada de protestas un dispositivo policial de 11.500 agentes; 4.000 estarán en París.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media