Ecuador, 29 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia se convirtió en el primer país del mundo en garantizar el aborto en su Constitución

El aborto se consagrará en la Constitución el próximo 8 de marzo.
El aborto se consagrará en la Constitución el próximo 8 de marzo.
Foto: Internet.
04 de marzo de 2024 - 13:45 - Redacción Web

Francia decidió que el aborto esté consagrado en su Constitución. Con esto, el país europeo se convierte en el primero en blindar esa opción. La votación ocurrió este 4 de marzo de 2024.

La decisión se tomó en el Palacio de Versalles. Como reseña el medio internacional El Mundo, en ese lugar se han tomado las decisiones que cambian la Constitución. Un total de 708 votos se registraron a favor de incluir el aborto en la Constitución. Solamente eran necesarios 512 voluntades.

“La ley determina las condiciones en las que se ejerce la libertad garantizada a las mujeres de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo". Según reseña El Mundo, estas serán las palabras que se consagrarán en la Constitución francesa.

El mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció hoy. En su cuenta de X escribió: “Orgullo francés, mensaje universal. Celebremos juntos la entrada de una nueva libertad garantizada en la Constitución mediante la primera ceremonia de sellamiento de nuestra historia abierta al público”.

El Primer Mandatario se refiere al acto de inscripción del cambio que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Esta fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media