Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuba se registraron protestas por los apagones y la falta de alimentos

La imágenes sobre las protestas circularon el 17 de marzo de 2024.
La imágenes sobre las protestas circularon el 17 de marzo de 2024.
Foto: Captura de pantalla.
18 de marzo de 2024 - 07:17 - Daniel Romero

En Cuba, las personas protagonizaron protestas por la falta de alimentos y recurrentes cortes de energía. Varios videos que han circulado desde ayer, 17 de marzo de 2024, muestran cómo, en ciudades como Santiago, la gente se quejaba por estos problemas.

Esto sucedió, sobre todo, el domingo pasado. Los videos muestran protestas aparentemente pacíficas. Las imágenes muestran a policías y funcionarios del gobierno intentando dispersar a la gente.

El medio internacional DW reportó que, además de Santiago, también hubo protestas en Bayamo, la principal ciudad de Granma, por los largos apagones que ocurrieron, sobre todo, durante la última semana.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se pronunció en la red social X. Ayer escribió: “Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos”.

Finalmente, culpó de la situación al bloqueo internacional que enfrenta la Isla. “En medio de un bloqueo que pretende asfixiamos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, escribió.

Pero, las protestas no solo fueron por los cortes y la falta de alimentos. Durante las protestas también se escucharon consignas como “Patria, vida y libertad”.         

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media