Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraditan a EE.UU. a mexicano vinculado con homicidio de 3 estadounidenses

Extraditan a EE.UU. a mexicano vinculado con homicidio de 3 estadounidenses
26 de diciembre de 2011 - 18:04

Las autoridades de México extraditaron a Estados Unidos al mexicano Joel Abraham Caudillo acusado de participar en los homicidios en marzo de 2010 de tres personas vinculadas al consulado de ese país en la fronteriza Ciudad Juárez, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría (Fisalía) General de la República (PGR) precisó en un comunicado que Caudillo también es requerido por una Corte del Distrito Oeste de Texas por los delitos de narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

El 13 de marzo de 2010 fueron asesinados en el centro de Ciudad Juárez cuando viajaban a bordo de una camioneta Lesley Ann Enriquez, una empleada del consulado estadounidense, y su marido, Arthur Redelfs, un oficial de Policía de la oficina del Sheriff en el condado de El Paso (Texas).

Un bebé de varios meses que viajaba con la pareja resultó ileso en el ataque, presumiblemente cometido por sicarios.

Ese mismo día, un policía estatal de Chihuahua, casado con una empleada de la sede consular fue asesinado por un grupo de hombres armados también en la zona centro de Ciudad Juárez.

El policía Jorge Alberto Salcido viajaba con su hijo, de 4 años, quien no resultó herido.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas el extraditado "se encuentra vinculado en los hechos", atribuidos a "integrantes de una pandilla denominada Barrio Azteca".

La PGR apuntó que Caudillo, tras cumplir una sentencia en una prisión de EE.UU, fue deportado a su país, donde se incorporó a la pandilla Barrio Azteca, en la cual "comenzó a seguir órdenes de uno los integrantes de dicho grupo criminal".

Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, el acusado destruyó uno de los autos empleados durante esos crímenes para borrar evidencias.

La Fiscalía mexicana indicó que el extraditado fue recluido en marzo de este año en un centro penitenciario para cumplir con el proceso de extradición, el cual concluyó hoy después de agotar todos los recursos legales.

Las autoridades mexicanas entregaron hoy a Caudillo a sus homólogos del Buro Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles) en el aeropuerto de la capital mexicana. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media