Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julian Assange no fue al juicio que decidirá si lo extraditan o no a EE. UU.

El juicio de Julian Assange, fundador de Wikileaks, arrancó este martes 20 y se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero de 2024.
El juicio de Julian Assange, fundador de Wikileaks, arrancó este martes 20 y se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero de 2024.
Foto: Infobae
20 de febrero de 2024 - 10:47 - Redacción Web

El juicio contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arrancó este martes, 20 de febrero de 2024, y se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero. En este espacio, las autoridades de Londres decidirán si lo extraditan o no a EE. UU. 

Pese a su importancia, el fundador de WikiLeaks no se presentó a la audiencia. ¿El motivo? “No se sentía bien hoy y no está presente”, dijo su abogado Edward Fitzgerald

La audiencia comenzó con la defensa del australiano de 52 años, quien estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Inglaterra. No obstante también se escuchará a la Fiscalía británica que presentará pruebas por 18 delitos de espionaje e intrusión informática en 2010 y 2011; se suman las violaciones a los derechos humanos en EE. UU. en Irak y Afganistán. 

Escenarios 

Si al final le autorizan recurrir los aspectos de su caso que la defensa no abordó en juicios pasados, Assange podría acceder a un nuevo juicio. Ahora en el Tribunal de Apelación de Londres. 

Si apoyan a Jonathan Swift, quien dio paso a la extradición, se activará el mecanismo de entrega a EE. UU., bajo la supervisión del Ministerio del Interior británico. 

También cabe el pedido de medidas cautelares de urgencia al Tribunal Europeo de Recursos Humanos, con el objetivo de detener la extradición del australiano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media