Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprueban la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Aprueban la extradición de Julian Assange a Estados Unidos
Aprueban la extradición de Julian Assange a Estados Unidos
17 de junio de 2022 - 07:22 - Redacción Web

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Estados Unidos.

El mes pasado, la Corte Suprema concluyó que no había dudas sobre las garantías del trato que Estados Unidos pudiera dar a Assange y el caso pasó al Ministerio del Interior, entidad que decidió dar luz verde a la extradición del activista cibernético a Estados Unidos.

“En virtud de la Ley de Extradición de 2003, el ministro del Interior debe firmar una orden de extradición si no encuentra argumentos para prohibir que se emita la orden”, indicó un portavoz del Ministerio en un comunicado.

Assange es requerido por la justicia de Estados Unidos para procesarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática, lo que le representaría hasta 175 años de prisión en ese país.

A pesar de la luz verde para la extradición de Julian Assange, la defensa del implicado tiene 15 días para presentar una apelación y por último podrían recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media