Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eurozona estudia cómo integrar al sector privado en rescate de Grecia

Eurozona estudia cómo integrar al sector privado en rescate de Grecia
14 de junio de 2011 - 10:19

Los ministros de Finanzas de la zona euro buscan cómo integrar la participación de los acreedores privados en un segundo plan de ayuda a Grecia, de una manera que no sea percibida como una "suspensión de pagos" por los mercados, según explicó este martes la ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter.

"Hay que buscar una solución que no sea vista como una suspensión de pagos", explicó Fekter antes de participar en una reunión extraordinaria del Eurogrupo, convocada para avanzar en la resolución de la crisis griega, de cara a una nueva reunión que se celebrará la semana próxima en Luxemburgo, y en la que se prevé adoptar soluciones más concretas.

"La participación voluntaria del sector privado puede adaptarse muy bien al mercado" y "siempre es buena", defendió la ministra austríaca, quien en todo caso defendió que es necesario abordar la participación de los bancos "con cuidado" para que evitar que los mercados se vean perjudicados.

Fekter reconoció que entre los distintos países de la zona euro hay "diferentes posiciones" respecto a este asunto, pero explicó que hay que abordarlas de manera conjunta y "avanzar".

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker explicó que "todas las opciones" están sobre la mesa para Grecia, y aseveró que la reunión de hoy consistirá en "intercambiar" información para preparar la reunión del próximo lunes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media