Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EEUU se dispone a prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en los aviones

EEUU se dispone a prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en los aviones
14 de septiembre de 2011 - 16:05

El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos a bordo de los aviones, informó hoy el secretario de Transporte, Ray LaHood.

"Los pasajeros de las aerolíneas tienen derechos, y esta nueva norma mejoraría la comodidad de los pasajeros y reduciría la confusión en torno al uso de cigarrillos electrónicos durante el vuelo", dijo LaHood.

Mediante un aviso de propuesta de reglamentación en el Registro Federal, el Departamento de Transporte emitió hoy esta iniciativa, y recordó que este tipo de productos está diseñado para ofrecer nicotina y otras sustancias en forma de vapor.

"Los cigarrillos electrónicos son motivo de preocupación potencial, porque hay una falta de datos científicos sobre los ingredientes de estos aparatos", añadió el departamento en un comunicado.

La propuesta se aplicaría a todos los vuelos regulares de compañías estadounidenses y extranjeras relacionados con el transporte desde y hacia Estados Unidos.

El periodo de admisión de comentarios sobre la nueva reglamentación estará abierto hasta el 14 de noviembre, fecha tras la cual el departamento analizará el debate en torno a ella y dictará o no su entrada en vigor.

La compañía ferroviaria del país, Amtrak, ya había prohibido el uso de esos dispositivos en los trenes, al igual que la Marina, que no permite su uso bajo las cubiertas de los submarinos.

Además, varios estados ya han optado medidas para prohibir su venta y uso.

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, informó ayer de que los procedimientos de seguridad para los niños menores de doce años en los aeropuertos serán menos rigurosos próximamente.

Según Napolitano, los niños no tendrán que quitarse los zapatos y estarán sujetos a menos cacheos por parte del personal de la Administración de Seguridad de Transportes (TSA, por su sigla en inglés).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media