Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Careo’ entre el presidente de EE. UU, Joe Biden, y el Kremlin

El presidente Biden insultó a su par de Rusia. El Kremlin respondió. ¿Qué dijeron?
El presidente Biden insultó a su par de Rusia. El Kremlin respondió. ¿Qué dijeron?
Foto: France24
22 de febrero de 2024 - 12:49 - Redacción Web

El presidente de EE. UU., Joe Biden, insultó fuertemente a su par de Rusia, Wladimir Putin. El mandatario estadounidense mencionó que el Kremlin es un “loco, hijo de p…”. 

El hecho se registró en un acto de recaudación de fondos que se desarrolló el miércoles, 21 de febrero de 2024.  “Tenemos un h.d.p. loco ese tipo, Putin, otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo Biden, usando el acrónimo en inglés S.O.B. que significa hijo de p**ta (por son of a b**ch), según recogió el medio CNN. 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se refirió al tema y calificó las palabras como una “enorme vergüenza”. Explicó “Puedo decir que es poco probable que declaraciones tan groseras del jefe de Estado de EE.UU. ofendan de algún modo al jefe de otro país, especialmente al presidente Putin, pero esto es una enorme vergüenza para el país, me refiero a los Estados Unidos de América”.

E insistió que "Claramente, el Sr. Biden está demostrando un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood para satisfacer intereses políticos internos".

Biden criticó a Trump 

El mandatario estadounidense además criticó los comentarios del expresidente Donald Trump en los que hablaba sobre sus problemas legales y  la muerte del opositor ruso, Alexey Navalny. 

"Se está comparando con Navalny y diciendo que, como nuestro país se ha convertido en un país comunista, él fue perseguido, igual que Navalny fue perseguido. ¿De dónde demonios viene esto?", comentó.  

Y añadió "Si yo estuviera aquí hace 10 o 15 años y dijera todo esto, todos ustedes pensarían que debería estar comprometido... Es asombroso".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media