Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombardeo a capital de Yemen mata a 25 civiles

Bombardeo a capital de Yemen mata a 25 civiles
21 de septiembre de 2015 - 08:55 - Prensa Latina

Aeronaves de la alianza que encabeza Arabia Saudita bombardearon hoy esta capital, ocupada desde hace un año por las milicias hutíes (movimiento Ansar Allah), con un saldo preliminar de 25 civiles muertos.

De acuerdo con un reporte de la agencia local SABA, los proyectiles impactaron en viviendas de diferentes barrios, entre ellos el adyacente a la ciudad deportiva de Sawan, noreste de Sanna, aparentemente con el propósito de impactar la casa de un parlamentario cercano al expresidente Alí Abdullah Saleh.

Otros informes desde la capital se refieren a zonas impactadas en el barrio de Noqom, en el este capitalino, donde algunas zonas se encuentran bajo control de unidades del ejercito yemení aliados a Ansar Allah.

Hoy lunes varias calles de Sanaa fueron testigo de manifestaciones de celebración del primer aniversario de lo que las milicias llaman "la revolución del 21 de septiembre", cuando ocuparon la sede de gobierno en el país.

Con posterioridad a ese hecho, los miembros de Ansar Allah extendieron su control sobre varias zonas del país, obligando al entonces presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, a exiliarse en Arabia Saudita.

En apoyo a las fuerzas de Hadi, desde finales de marzo de este año una alianza encabezada por el reino saudita y varias naciones del Golfo (pérsico) realizan sistemáticos bombardeos a territorio Yemen controlado por los huties y fuerzas aliadas.

Según cifras manejadas por Naciones Unidas, en el conflicto yemení han muerto unas cuatro mil personas, en tanto otras 25 mil han resultados heridas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media