Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión destroza parte del puente de Crimea

IMAGEN WEB
IMAGEN WEB
08 de octubre de 2022 - 09:37 - Redacción Web

Un incidente se registró en uno de los puentes que une la anexada península ucraniana de Crimea con Rusia. El fuego se desató por la explosión de un camión cargado con combustible y, según informó Rusia, hay al menos tres muertos.

El puente de Kerch, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

el puente de Crimea, considerado el más largo de Europa, fue inaugurado en 2019 por el líder ruso Vladimir Putin y es un símbolo de la anexión ilegal de la península ucraniana. Para su construcción, el mandatario confío en Arkady Rotenberg, uno de sus oligarcas más próximos y fundador de Stroygazmontazh, una constructora especializada en la creación de sistemas de transporte de petróleo y gas.

Mientras Ucrania celebra los daños, pero sin aclarar en ningún momento una presunta responsabilidad, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por un supuesto “delito”.

La destrucción del puente -aun no se sabe si total o parcial- golpea la logística de Moscú en su invasión, pero también la moral... De símbolo del expansionismo ruso, el puente de Crimea podría transformarse en el símbolo de su fracaso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media