Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arabia Saudita presiona a Irán para que cese apoyo a rebeldes en Yemen

Arabia Saudita presiona a Irán para que cese apoyo a rebeldes en Yemen
12 de abril de 2015 - 16:06 - Agencia AFP

Arabia Saudí presionó este domingo a Teherán para que deje de dar apoyo a los rebeldes chiitas en Yemen, aunque recalcó que su país "no está en guerra con Irán", en un momento en que la coalición árabe lanzó nuevos ataques en el país vecino.

En una conferencia de prensa, el ministro de Exteriores saudita, el príncipe Saud al Faisal pidió a Teherán que "no apoye las actividades criminales" de los hutíes, un grupo que se enfrentan al gobierno y que controla varias regiones de Yemen, incluyendo la capital.

Además, al Faisal defendió el rol de la coalición que lidera Riad, ya que afirma que actúan a petición del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, refugiado en Arabia Saudita.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia precisó que no están en guerra con Irán, un país que niega estar dando apoyo a los rebeldes, pero que ha condenado los bombardeos de la coalición y que calificó los ataques como "criminales".

El sábado el portavoz de la coalición árabe que bombardea a los rebeldes hutíes, el general Ahmed Assiri, dijo que su país tiene "pruebas suficientes de que Irán apoya, da armamento y forma a estos milicianos".

Con respecto a la confrontación, el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, de visita en Riad, dijo que "en un momento u otro, será necesario llegar a una negociación".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media