Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuál es el país latinoamericano que más madruga? 

World of Statistics publicó días atrás el listado de los países que madrugan más
World of Statistics publicó días atrás el listado de los países que madrugan más
Foto referencial: Pixabay
13 de marzo de 2023 - 09:27 - Redacción Web

World of Statistics, empresa especializada en datos, publicó días atrás el listado de los países que madrugan más. El número uno es Colombia, cuyos habitantes se levantan alrededor de las 06:31. Le sigue Indonesia, en donde se levantan a las 06:55. 

La firma publicó los datos a través de su cuenta de Twitter. En este espacio se colocó a Japón y a México en el tercer y cuarto lugar. En estos dos países se levantan a las 07:09. Luego están Dinamarca y Estados Unidos, en donde el promedio es de 07:19 y 07:20. 

¿Por qué los colombianos se levantan temprano? Una de las razones es que las jornadas académicas se realizan desde temprano. A esto se suma la movilidad ineficiente, es decir, no hay infraestructura necesaria, por lo que desde temprano hay congestión vehicular. Sin olvidar la falta de un sistema de transporte adecuado. 

Con respecto al tema, en el medio colombiano Semana se explica que entre el 35 y 40% de los colombianos tienen dificultades para lograr un sueño placentero y relajante.

Además se señala que quienes madrugan duermen desde las 19:00 y 20:00 de la noche, también son los que ahora registran entre los más madrugadores del mundo.

Los países que no madrugan son Grecia y Arabia Saudita. Sus habitantes se levantan entre las 08:25 y las 08:27, respectivamente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media