Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pedido de Amnistía Internacional a Cristiano Ronaldo

El pedido de Amnistía Internacional a Cristiano Ronaldo
El pedido de Amnistía Internacional a Cristiano Ronaldo
04 de enero de 2023 - 12:31 - Redacción Web

Amnistía Internacional hizo un pedido a Cristiano Ronaldo, quien fichó por el Al Nassr de Arabia Saudita, para que aproveche su alcance mediático para denunciar la falta de derechos humanos en dicho país.

"Es muy probable que las autoridades saudíes promuevan la presencia de Ronaldo en el país como medio para distraer la atención del terrible historial de derechos humanos del país. En lugar de loar las bondades de Arabia Saudí, Ronaldo podría haber utilizado su considerable repercusión pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país", denunció la investigadora de Amnistía Internacional sobre Oriente Medio Dana Ahmed.

Según datos citados por Ahmed, en un solo día del año pasado 81 personas fueron condenadas a muerte, muchas de las cuales fueron juzgadas en procesos manifiestamente injustos. “Las autoridades también siguen reprimiendo la libertad de expresión y de asociación, con duras penas de prisión impuestas a defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas de los derechos de la mujer y otros activistas políticos", subrayó.

“Por ello, la representante de Amnistía dijo que Cristiano Ronaldo "no debe permitir que su fama y su estatus de celebridad se conviertan en una herramienta del lavado de imagen deportivo saudí". "Podría aprovechar su estancia en Al-Nassr para hablar de los innumerables problemas de derechos humanos que existen en el país", recalcó”, publica la agencia de noticias Europa Press.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media