Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a 16 años de prisión a ciudadano norteamericano por criticar al reino de Arabia Saudita

Condenan a 16 años de prisión a ciudadano norteamericano por criticar al reino de Arabia Saudita
19 de octubre de 2022 - 20:09 - Redacción Web

Un saudí con doble nacionalidad y pasaporte estadounidense, fue detenido en Arabia Saudita, presuntamente torturado y sentenciado a 16 años de prisión por unos mensajes escritos en Twitter, cuando estaba en Estados Unidos, denunció su hijo a medios internacionales.

Saad Ibrahim Almadi, un gerente de proyecto jubilado de 72 años que vive en Florida, fue arrestado en noviembre pasado mientras visitaba a su familia  y sentenciado esta semana, dijo Ibrahim su hijo, a Associated Press. No hay pronunciamiento oficial del gobierno saudí, pero el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, habló con los periodistas y confirmó la detención de Almadi.

“Hemos planteado de manera constante, nuestras preocupaciones sobre el caso al gobierno saudí, tanto a través de canales en Riad como en Washington y continuaremos haciéndolo”, expresó a los medios.

Ibrahim dice que su padre fue detenido por 14 "tuits leves" publicados en Twitter durante los últimos siete años, en su mayoría criticando las políticas gubernamentales y la supuesta corrupción del gobierno. Dijo que su padre no era un activista sino un ciudadano común, que expresaba su opinión en los EE. UU., donde la libertad de expresión es un derecho constitucional. Si se ejecuta la sentencia, el hombre de 72 años tendría 87 años al ser liberado y se le prohibiría regresar a su hogar en los EE. UU. a menos que cumpla los 104 años.

Ibrahim denunció que las autoridades saudíes advirtieron a su familia que se mantuviera callada sobre el caso y que no involucrara al gobierno de Estados Unidos y  que su padre fue torturado después de que la familia se comunicó con el Departamento de Estado en marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las tensiones entre ambos países musulmanes llegaron a un nuevo pico tras los ataques a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco y dentro de un escalamiento de hostilidades en la región. Washington culpa a Teherán.

Social media