Ecuador, 24 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple permitirá que el iPhone sea usado como lector de tarjetas de crédito

Apple permitirá que el iPhone sea usado como lector de tarjetas de crédito
11 de febrero de 2022 - 22:13 - Redacción Web

Apple permitirá que el iPhone sea usado como lector de tarjetas de crédito para recibir pagos en cualquier momento del día. Para ello, los servicios de pago de terceros usarán el chip NFC incorporado para realizar dichos pagos sin contacto.

Actualmente, recibir pagos con el celular ya es toda una realidad. Pero lo más interesante es que los pequeños comerciantes y empresarios pueden acceder a esta tecnología. Sin embargo, inicialmente se hará en Estados Unidos, donde se espera que millones de empresarios puedan usar el iPhone para aceptar tarjetas débito y crédito, Apple Pay y más billeteras digitales, prometiendo seguridad y agilidad en un solo toque.

Tap to Pay es el concepto en el iPhone que estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en las aplicaciones de iOS. Por lo tanto, este sistema no debe considerarse un nuevo servicio de Apple, de hecho, sino un Kit de desarrollo de software. Este permitiría a empresas de terceros implementar en sus aplicaciones su capacidad de aceptar pagos sin cargos por equipos adicionales.

Teniendo en cuenta que usará el software de otros, Apple no ha confirmado si desarrollará su propio servicio Tap to Pay. Por el momento, trabajará con el procesador de pagos digitales Stripe.

CB Insights, una firma de análisis de investigación, estima que Stripe procesó más de $350 mil millones de pagos en el 2020. Sus clientes van desde pequeñas tiendas en línea hasta desarrolladores de software y grandes corporaciones.

Para aceptar pagos sin contacto con Tap to Pay, es necesario contar con un iPhone XS o posterior, así como una aplicación (por ejemplo, Shopify o Stripe) que ya utiliza la funcionalidad mencionada. Los compradores, por su parte, no tendrán que cumplir con ninguno de estos requisitos.

El usuario solo deberá acercar el medio de pago habitual al teléfono del comercio. La única condición es que este método de pago sea compatible con la tecnología contactless. Esto incluye:

- Un iPhone o Apple Watch con Apple Pay.

- Tarjetas de crédito o débito con NFC incorporado (la gran mayoría).

- Smartphones o smartwatches de otras marcas con chips NFC y monederos digitales preconfigurados (como Google Pay o Samsung Pay).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media