Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ahmadineyad inicia visita a Cuba

Ahmadineyad inicia visita a Cuba
11 de enero de 2012 - 12:26

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó este miércoles a Cuba, tercera escala de la gira que realiza por Latinoamérica.

El arribo del mandatario iraní a La Habana se produjo con más de dos horas de retraso a lo previsto. En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Su llegada a la isla se produce en la misma jornada en que el científico iraní Mustafá Ahmadi Roshan, uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor del país, resultó asesinado en el norte de Teherán al explotar una bomba adosada a su vehículo.

Ahmadineyad no hizo declaraciones a su llegada y solo dirigió a los periodistas un gesto formando una "V" con su mano derecha.

La agenda del líder iraní en Cuba está encaminada a impulsar las relaciones bilaterales. Esta tarde será recibido por el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro.

Aunque en la isla ninguna fuente oficial lo ha anunciado o confirmado, es posible que Ahmadineyad vea también al ex presidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.

Según el programa de su estancia, Ahmadineyad dictará una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y colocará una ofrenda floral al héroe nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Para este jueves está prevista la llegada del presidente de la República Islámica a Ecuador, última escala de su gira que lo llevó también a Venezuela y Nicaragua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media