Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente chino llega a Rusia para reunirse con Vladimir Putin a un año de la guerra con Ucrania

Presidente chino llega a Rusia
Presidente chino llega a Rusia
Twitter Visegrad24
20 de marzo de 2023 - 08:52 - Redacción Web

Un año después de iniciada la guerra con Ucrania, el presidente chino, Xi Jinping, arribó este lunes, 20 de marzo de 2023, a Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Allí se abordará el plan de paz de Pekín para ponerle fin al conflicto.

La visita del mandatario asiático durará tres días y “dará un nuevo impulso” a las relaciones entre Pekín y Moscú, según afirmó Xi en declaraciones a la prensa. A la par, reiteró su apoyo incondicional a Rusia en aras de un “verdadero multilateralismo”.

De acuerdo con el Kremlin, ambos mandatarios se reunirán de manera informal este lunes previo a su encuentro formal que se desarrollará este martes, 21 de marzo de 2023. Reunión en la que hablarán sobre el plan propuesto el mes pasado por Pekín, que quiere posesionarse como un mediador con Ucrania.

La visita del presidente chino llega cuando la Corte Penal Internacional (CPI) emitió la semana pasada una orden de arresto en contra de Putin por “crímenes de guerra”. De su lado, el presidente ruso aseguró que el encuentro demuestra “la voluntad de China por tener un papel constructivo en la resolución del conflicto”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media