Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. aceptará ingreso de 30 000 migrantes latinoamericanos

EE.UU detalló que se amplía el programa con el que se conceden permisos humanitarios a venezolanos; en esta vez se incluirán a provenientes de Cuba, Nicaragua y Haití.
EE.UU detalló que se amplía el programa con el que se conceden permisos humanitarios a venezolanos; en esta vez se incluirán a provenientes de Cuba, Nicaragua y Haití.
Foto: EFE
05 de enero de 2023 - 15:03 - Redacción Web

Varias agencias. Este 05 de enero de 2023, Estados Unidos informó que aceptará el ingreso de más de 30.000 migrantes latinoamericanos al mes, entre ellos, los provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. Con ello, se amplía el programa con el que se conceden permisos humanitarios a venezolanos, desde octubre de 2022. 

A su vez, la Administración del presidente Joe Biden señaló que, en paralelo, EE.UU expulsará a México a los migrantes que intenten cruzar a su territorio de manera irregular. Esta medida se tomará de forma inmediata. 

“No vengan a la frontera” sin haber iniciado antes un proceso legal, pidió este jueves el presidente norteamericano. 

Quienes sean deportados al país vecino del sur por cruzar la frontera de forma irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios. Tampoco podrán solicitar aquellos que lleguen ‘ilegalmente’ a Panamá o México. 

La decisión se dio en el marco de un ‘nuevo patrón migratorio’ que se da en la frontera no solo de este país sino del mundo. Esto se incrementó con la pandemia de covid-19. 

EE.UU. ha visto en su frontera sur números récord en décadas de migrantes que tratan de cruzar irregularmente. En ese marco, Biden se trasladará el domingo, 08 de enero de 2023, a El Paso (Texas, EEUU) en la frontera con México en la primera visita a la frontera de su Presidencia. Al día siguiente visitará la capital mexicana para participar en una cumbre trilateral con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El país norteamericano anunció que reforzará la seguridad en su frontera con la contratación y despliegue de más agentes que se unirán a los 23.000 que ya trabajan en la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media