Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 detenidos en protestas contra Hollande en conmemoración del Armisticio

70 detenidos en protestas contra Hollande en conmemoración del Armisticio
11 de noviembre de 2013 - 09:21

El presidente francés François Hollande fue abucheado el lunes en la avenida de los Campos Elíseos de París en la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Durante la ceremonia, la policía detuvo a 70 manifestantes, pertenecientes a la extrema derecha o al movimiento de los "Boinas Rojas", como se llama a la protesta social que sacude la región de Bretaña, oeste de Francia.

El abucheo se produjo cuando Hollande se dirigía al Arco del Triunfo para reavivar la llama de la tumba del soldado desconocido, que recuerda a los soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y, en general, a los caídos por Francia.

Entre gritos de "Hollande, no queremos tu ley" y "Hollande, dimisión", varios manifestantes, muchos enarbolando la bandera francesa y uno de ellos la bretona, y portando boinas rojas, abuchearon a Hollande y a los integrantes del gobierno.

Los incidentes se saldaron con la detención de 70 personas, según la prefectura de policía de París.

Los Boinas Rojas se han convertido en el símbolo de los opositores bretones, que a veces se manifiestan de forma violenta contra la "ecotasa", una tasa ecológica para los vehículos pesados.

Desde el día anterior circulaban por internet varios llamamientos para ir a alterar la ceremonia.

Las fuerzas de seguridad impidieron este lunes, algo antes de las protestas, que el candidato de extrema derecha a la alcaldía de París, Wallerand Saint-Just, y una veintena de partidarios que se encontraban a unos metros del Arco del Triunfo, se acercaran al lugar de los actos, comprobó un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

"No podemos más", afirmó un joven de 25 años bajo condición de anonimato, explicando que había acudido con la intención de "silbar" al presidente y denunciar "el amateurismo del gobierno, los impuestos excesivamente elevados y el matrimonio" homosexual.

La ceremonia del lunes, sin discursos ni invitados especiales, centrada en la figura del jefe de Estado, marcaba el inicio de las conmemoraciones por el centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que culminó el 11 de noviembre de 1918 con la firma del armisticio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media