Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendados

Recomendados
31 de diciembre de 2012 - 00:00

Análisis de la banca ecuatoriana en los últimos diez años

El presente libro realiza un análisis de la incidencia del entorno macroeconómico sobre el sistema financiero del Ecuador durante el periodo 1990-2006, a través del sustento teórico de los modelos de crisis financiera de primera generación y la aplicación de modelos empíricos macroeconómicos. Para esto el autor considera
dos etapas: la primera cuando el país contaba con su propia moneda nacional y la segunda durante la dolarización.

El estudio utiliza como fuente principal las estadísticas del sector financiero que elabora el Banco Central del del Ecuador y series de tiempo de variables macroeconómicas para determinar las relaciones de causalidad con los agregados macrofinancieros de la banca ecuatoriana

Ficha

Incidencia del entorno macroeconómico en el comportamiento de la banca. Wilson Vera L., Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Quito -Ecuador, 146 págs, 2012.

Evolución de los flujos migratorios hacia el Ecuador

El interés por estudiar la inmigración es reciente en Ecuador, en donde a lo largo de la primera década del siglo XXI proliferaron los estudios sobre los ecuatorianos que migraron al exterior.

La otra cara de la moneda, los estudios inmigratorios, adquieren visibilidad y preocupación apenas en estos últimos años, sobre todo por la visibilidad que adquirió la población colombiana que ha llegado al país, muchos de ellos en calidad de refugiados, pero su presencia es históricas.

El estudio se basa en un trabajo denso de archivo en el cual, a partir de una aproximación histórica etnográfica, intenta colocar en el centro a los migrantes. Todos los capítulos se enfocan en el período 1890-1950.

Ficha

Ciudad-Estado, inmigrantes y políticas, Ecuador, 1890-1950. Jacques Ramírez G. Editor, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)-Instituto de la Ciudad, Quito- Ecuador, 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media