Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

Libros sugeridos por másQmenos

Libros sugeridos por másQmenos
02 de junio de 2014 - 00:00

02-06-2014 LIBRO1-MQM

 

Visiones iberoamericanas sobre economía, ecología y desarrollo

Las ponencias y discusiones presentadas en el Sexto Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente realizado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Quito en diciembre del año pasado son recogidas en este libro.  Destacan los trabajos de la argentina Maristella Svampa y del costarricense Bernardo Aguilar. La primera desarrolló la idea de que en la región se ha pasado del Consenso de Washington al Consenso de los Commodities mientras que Aguilar presentó los detalles de los conflictos ambientales en su país. Sobre Ecuador se debatieron temas como los derechos de la naturaleza, la sentencia contra Chevron-Texaco y la extracción petrolera del bloque ITT en el Parque Nacional Yasuní, que provocaron debate.

Vallejo, M. y Aguado, M. (Comp.) (2014). Reflexiones sobre el desarrollo. Ecuador: Flacso Ecuador, Senplades y Redibec, 177 págs.

 

 

02-06-14 LIBRO2-MQM

Nociones elementales para entender la Economía

El profesor chileno de la Universidad de Buenos Aires, José Salvador Cárcamo, reúne en este libro temas relacionados al origen de la ciencia económica, propone definiciones y alcances de los conceptos y repasa las teorías de los principales pensadores de la Economía como Smith, Ricardo, Marx, Marshall, Keynes, entre otros. La distinción entre la microeconomía y la macroeconomía; los costos  y escalas de producción; la estructura de los mercados; la medición de la actividad económica, la producción y el empleo; el crédito, la inversión y el consumo son algunas de las temáticas del libro. Además, ofrece un análisis de la realidad económica de América Latina dentro del capitalismo global.

Cárcamo, J. (Comp.) (2014). Economía y ensayos de Economía Política. Argentina: Acercándonos Ediciones, 296 págs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado