Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

Libros sugeridos por másQmenos

Libros sugeridos por másQmenos
12 de mayo de 2014 - 00:00

¿Cómo se relacionan la Unión Europea y América Latina? 

Diversos especialistas abordan en esta obra editada por Michel Leví, aspectos relacionados con el diálogo político, la cooperación y el comercio entre estos 2 bloques, así como los diversos modos de integración de los países de América Latina. El texto amplía el análisis de la integración y ofrece miradas que trascienden los temas puramente comerciales o económicos. La relación birregional e intrarregional y el contexto internacional, las lógicas de negociación de los acuerdos de asociación, la política europea de cooperación internacional, el horizonte de los diálogos entre Ecuador y la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y el papel de Brasil en la integración, son algunas de las temáticas que se exploran en este libro.

Leví, M. (Ed.) (2014). La Unión Europea y América Latina: relaciones entre bloques regionales e integración regional. Quito: UASB y Corporación Editora Nacional. Primera edición, 160 págs.

 

 

12-05-14 LIBRO2-MQM

 

Los cómplices económicos de la dictadura argentina

Esta investigación, realizada a varias manos y editada por Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky, muestra el papel que desempeñaron poderosos empresarios de compañías argentinas y extranjeras durante la dictadura (1976-1983). El texto señala nombres, explica los modos de colaboración y acción de los sectores empresariales, y pretende contribuir al esclarecimiento de hechos en los que habrían participado civiles, quienes no han sido investigados ni condenados por la justicia.
Durante la presentación de la obra en la Feria del Libro de Buenos Aires, el fin de semana anterior, Verbitsky señaló que la obra busca “el juicio y castigo a los cómplices civiles”.

Verbitsky H. y Bohoslavsky J. (Eds.) (2013). Cuentas pendientes. Los cómplices económicos de la dictadura. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. Primera edición, 464 págs.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado