Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

Libros sugeridos por másQmenos

Libros sugeridos por másQmenos
26 de mayo de 2014 - 00:00

26-05-14 LIBROS 1-MQM

 

El trabajo, algo más que un medio para alcanzar un fin

“El capitalismo ha alterado el valor de las cosas que elaboramos para asegurar nuestra supervivencia diaria”, esa es una de las afirmaciones que realiza el sociólogo estadounidense Richard Sennett en la primera parte de este libro, que recoge una conferencia ofrecida en Barcelona en diciembre de 2009. El autor se ha especializado en investigaciones en las que su preocupación central ha sido desentrañar la dinámica del trabajo, con énfasis en lo artesanal, no entendido como la técnica manual de un oficio, sino como una condición humana peculiar de la persona que se implica a fondo en lo que hace. Sennett  parte de la visión de que el trabajo es una condición que contempla mucho más que el simple hecho de que las cosas funcionen.

Sennett, R. (2013). Artesanía, tecnología y nuevas formas de trabajo. España: Katz Editores y Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Primera edición, 58 págs.

 

 

26-05-14 LIBROS 2-MQM

El hambre vista como un problema político

No vamos a tragar, dice Gustavo Duch, “con una economía que no esté al servicio de la gente. No vamos a tragar con la política de acaparamiento de tierras cultivables, ni con la especulación en bolsa con los alimentos. No vamos a tragar con una agricultura industrializada que no conduce a que las personas estén bien alimentadas, sino que provoca hambre, obesidad,  destrucción de la pequeña agricultura sostenible y, lo más grave, una cuchillada a la Tierra que nos acoge”. Esa es la descripción que hace la editorial Los Libros del Lince del texto del autor español, quien aborda la necesidad de lograr la soberanía alimentaria en el mundo y conseguir que el campesinado local se convierta en protagonista.

Duch, G. (2014). No vamos a tragar. Soberanía Alimentaria: una alternativa frente a la agroindustria. España: Editorial Los Libros del Lince. Primera edición, 144 págs.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado